La terapia a base de flores de Bach es un tratamiento natural creado por el doctor Edward Bach en el siglo XIX.
Se trata de un sistema compuesto por 38 remedios florales que se pueden tomar de forma individual o combinada. Cada uno de los remedios está indicado para tratar una emoción diferente.
Son remedios inocuos que nos ayudan a restablecer nuestro equilibrio emocional de forma suave y sutil, proporcionando estado de paz, armonía felicidad y relajación.
El objetivo de las flores de Bach es adquirir mayor conciencia y comprensión y así cambiar las pautas emocionales, mentales o de conducta que nos han llevado a este estado negativo y así sanarlo y evitar que se repita. La enfermedad como decía Edward Bach es un conflicto entre la mente y el alma.Las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud.
Con las flores de Bach se pueden trabajar diferentes estados:
Situaciones de emergencia emocional agudas:
Situaciones de stress emocional, situaciones inesperadas y traumáticas.
Estados emocionales pasajeros: Abatimiento, miedo, falta de interés, tristeza, cansancio, pensamientos recurrentes no deseados, apatía, rabia, intranquilidad, agotamiento, indecisión, adaptación al cambio.
Emociones profundamente arraigadas: Desvalorización, culpabilidad, resentimiento, nostalgia.
Rasgos de personalidad: Miedo, timidez, crítica, auto exigencia, debilidad, impaciencia.
Autoconocimiento y Desarrollo personal: Habilidades interpersonales, empatía, estimulación de los recursos internos.
No presenta contraindicaciones ni efectos secundarios.
Se pueden tomar solas o junto a otros tratamientos ya sean farmacológicos o homeopáticos.
No son adictivas y son aptas para todos. Pueden tomarla incluso bebes, ancianos, mujeres embarazadas, animales y plantas.
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, personalizar contenido y anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al hacer clic en "Aceptar", consientes el uso de todas las cookies. También puedes visitar nuestra Política de Privacidad para obtener más información sobre cómo usamos tus datos.