Nuestra salud consta fundamentalmente de dos partes, la orgánica/fisiológica (cuerpo) y la psicológica (mente). Es muy importante cuidar de ambas, ya que están ampliamente relacionadas, y diversos estudios demuestran que una influye en la otra. Es decir, el deterioro de una puede afectar a la otra y a la inversa.
La psicología es la disciplina que estudia y conoce el comportamiento de la conducta humana en profundidad, desde la parte social, neuropsicológica, evolutiva, etc., y contribuye a mejorar esa parte mental y cualquier patología en ella o relacionada. Esta rama de la medicina entiende y trata cualquier problemática, ya sea dentro de la gran variabilidad de trastornos que se describen dentro de la psicología clínica (psicopatología), como desde la no existencia de psicopatología mental, pero dirigiéndose a una mejora deseada debido a que existe cierto problema.
Además, la psicología trata los comportamientos y conductas no adaptativas convirtiéndolas en adaptativas.
Existe una gran variedad de patologías, como la ansiedad, tristeza, depresión, trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, etc.), trastornos adaptativos (insomnio), etc., y todo tipo de pacientes, desde niños a adolescentes y adultos.
El trabajo del psicólogo es hacer de guía para concienciar de la patología del paciente y facilitar las herramientas para dirigirle hacia la mejora de la salud mental.
Los precios varían en función del profesional y tipo de terapia.
Recuerde que para recibir tratamiento psicológico a través de su seguro médico, es imprescindible:
1- Visitar a un Psiquiatra que le emita una PRESCRIPCIÓN
2- Obtener la AUTORIZACIÓN de su seguro médico
Le recomendamos que antes de acudir al centro se asegure de: